Cuáles son los 8 planos fotográficos

Nos encontramos cerrando el avión. Exhibe a nuestro personaje primordial, la catedral, y su relación con el ambiente. El ambiente añade información esencial al personaje principal de nuestra fotografía.

Hablamos de un chato en el que el personaje principal de nuestra fotografía, así sea un elemento o un individuo, ocupa el encuadre con un prominente nivel de identidad (si hablo con determinado tono literario).

Tamaño promedio de la fotografía, está recortada en la cintura

Contenidos

El campo mediano en la fotografía está gobernado por la persona recortada en la cintura, lo que le deja modelar considerablemente más cerca y mucho más humano, dándole señales vocales. Por esta razón se usa primordialmente para fotografías de tendencia y retratos formales, como los que se tienen dentro en hojas de vida o currículo vitae. La utilización de una lente de 50 mm es de mucha ayuda, puesto que deja una enorme hondura de campo y no desfigura ni distorsiona la cara del sujeto.

Toma completa

La toma completa tiene como propósito enfocar toda la información sobre el sujeto en la fotografía. Como en el chato general, el cuerpo de la persona debe salir de pies a cabeza. Ya que la persona ocupa una gran parte de la composición, es esencial proteger su posición, siguiendo siempre y en todo momento las reglas del retrato y intentando encontrar líneas diagonales con sus extremidades.

Es una composición que acostumbramos a hallar en fotografías de street style en el momento en que lo que deseamos expresar es todo el outfit de la persona para comprender su estilo y personalidad.

photographic camera

35 mm o 50 mm tienen la posibilidad de ser una lente sugerida en un caso así.

Campo entero

Nuestra persona o interés sale absolutamente, siendo el personaje principal de la fotografía y ocupando todo el encuadre de arriba abajo. Puedes apresurar aproximadamente esta toma, para completar aproximadamente la fotografía, pero ten bastante precaución al recortar las patas. Frecuentemente nos centramos tanto en el centro de la fotografía que nos olvidamos de ver los bordes antes de disparar.

Desde esta clase de chato medio, la relevancia de la persona reside en su posición, puesto que su cara va a estar bastante distanciada para ser el centro de atención. Pese a ello, el personaje principal de nuestro ejemplo continuará en una situación neutra a fin de que logre imaginar mucho más de manera fácil toda clase de planos.

Chato general:

Este chato deja ver los individuos de cuerpo entero pero asimismo comprender el contexto en hondura; le deja detectar con precisión el sujeto y el ambiente. No es ‘impersonal’ como el previo, pero el fondo todavía es en este punto, tan esencial visualmente como el objeto o la persona representada.

Puedes localizar este género de imágenes en reportajes, fotografía de tendencia y viajes, entre otras muchas cosas. Es muy empleado en el lenguaje cinematográfico pues deja situar al espectador en un contexto claro y exacto.