Cuáles son los tipos de encuadre en fotografía

Considera estos consejos a fin de que tus encuadres queden excelentes:

  • Llena el encuadre: en dependencia de la situación que desees expresar, deberás seleccionar qué aspecto enfatizar en tu encuadre .
  • La situación de los elementos: es primordial seleccionar el encuadre y poner los elementos en un espacio preciso en función de lo que se desee plasmar en ese retrato. Es esencial que los elementos se pongan en sitios armoniosos con el resto de la imagen.
  • Fragmentación del encuadre: Las divisiones mucho más atrayentes en el encuadre son aquellas que dejan una relación definida entre ellas. Preparados simétricamente, resaltarán lo que quiere en la imagen.
  • Las líneas del horizonte en el encuadre: la situación de la línea del horizonte en el encuadre es mucho más importante de lo que logres imaginar. En dependencia del tono que asignes, vas a poder trasmitir distintas conmuevas a la audiencia.
  • Marco en un marco: Poner un borde cerca de la imagen primordial crea seguridad, organización y control.

b. Encuadre horizontal u horizontal

En fotografía, la gente tienden a realizar lo que les resulta mucho más simple: tomar la fotografía desde su situación y emplear el formato originario de la cámara. En el momento en que se usa una cámara SLR o sin espéculo, el formato originario de la cámara es el encuadre horizontal: el dispositivo está desarrollado para hacer más simple este encuadre. (Si bien en la actualidad se podría decir lo mismo del encuadre vertical, que exploraremos mucho más adelante, pues tomamos fotografías con cámaras incorporadas en los teléfonos celulares).

photographic camera

El encuadre horizontal nos semeja totalmente natural y es el mucho más simple de leer por el hecho de que nuestra visión es binocular y horizontal.

¿Cuál es el formato?

El formato es la relación entre el prominente y el ancho de la obra. Es primordial comprender que acotar nuestras imágenes en una forma geométrica como un rectángulo o un cuadrado es una condición de lectura de nuestras fotografías desde el primer instante: van a crear dirección, seguridad, irritación, espacio o aun bastante. antes para escanear los datos de la obra.

¿Sabías que hasta un cuadro en blanco se puede leer? Pienso que esta es la clave para comprender qué esencial es la decisión entre los distintos formatos libres.

Panorámica

Por último, el encuadre panorámico es excelente para tus fotografías del género paisaje. Si disfrutas perderte en la naturaleza y las montañas, las fotografías panorámicas no tienen la posibilidad de pasarse por prominente.

Chato cuadrado o 1:1:

Este es probablemente el formato mucho más estático de todos y cada uno de los marcos fotográficos. Sus bordes cuadrados y simétricos emiten solidez y seguridad, no obstante, no es un formato muy conveniente para la fotografía diaria, salvo la digital. Sus orígenes se remontan al empleo de Polaroids. Se tienen la posibilidad de conseguir a resultas del desarrollo de postproducción.

Algo a tener en consideración si se desea ir por este sendero, más allá de que es verdad que prosigue habiendo una fotografía estéticamente interesante, la calidad puede no ser totalmente exitosa, puesto que no está compuesta con exactamente los mismos factores y arreglos como una foto sin cortar.