[Total:3    Promedio:4/5]

logo tumblr

¿Tumblr que es?

Tumblr es la página de microbloging más popular del momento ya que sobrepasa en número de blogs a su competidor más cercano: WordPress.com; ¿La clave de su éxito? El contenido gráfico y su estilo de fotos, que ha dado lugar a que los usuarios  editen sus fotos con un estilo propio.

Y es que Tumblr tiene millones y millones de imágenes, una mejor que la otra; organizadas por categorías y palabras clave que se pueden navegar, buscar, seleccionar y seguir, siendo el punto fuerte de esta plataforma que las búsquedas arrojan como resultados muchas imágenes y poco texto, de manera que el impacto que se logre con la primera imagen resulta crucial para cada usuario en su proceso de captación de seguidores; de allí que no se escatimen esfuerzos para editar fotos estilo tumblr, publicar y compartir esas fotos de la mejor calidad posible.

A medio camino entre Facebook, Instagram y WordPress, Tumblr tiene un poco de todo y algo más, haciéndole muy popular, sobre todo entre los usuarios menores de 25 años quienes representan el grupo de entusiastas más nutrido de esta plataforma que, debido a su capacidad de interacción entre usuarios, algunos pueden considerar que tumblr es una red social.

Con capacidad para publicar textos, gifs, videos, imágenes e incluso código html y Javascript, el contenido multimedia es con mucho el más popular ya que permite condensar en un solo cuadro ideas muy complejas; por otro lado la forma de desplegar los resultados de búsqueda que tiene Tumblr hace que las imágenes estén privilegiadas sobre los textos (a nivel cognitivo, no tecnológico) ya que es mucho más fácil ver y analizar 10 imágenes en pocos segundos que leer 10 textos, así estos sean cortos.

¿Como usar Tumblr?

como se configura tumblr

Saber como usar Tumblr no es muy complejo que se diga, aunque la práctica hace al maestro, sobre todo si consideramos que la plataforma tiene un nutrido menú de opciones con las que se puede trabajar y con las que debemos familiarizarnos; de allí que leer un tutorial de Tumblr antes de comenzar no resulta mala idea, aunque con el tiempo y dado lo intuitivo de su interfaz, no tomará mucho para que el usuario novato se convierta en experto.

En el caso de las fotos o imágenes es sumamente fácil publicarlas; sólo hay que seleccionar el blog en el que queremos publicar (entendiendo que ya nos hemos registrado y creado uno o varios blogs), pulsar sobre foto y luego escoger la imagen que deseamos publicar la cual previamente debe estar en nuestro ordenador. Se pueden publicar imágenes en formato jpg, gif, bmp o png siempre que estas no superen los 10 Mb. En la siguiente imagen se puede ver todo lo que podemos añadir a una publicación o post: texto, foto, cita, enlace, chat, audio y video.

barra de herramientas tumblr

El último paso es colocarle las etiquetas y descripción que corresponden de manera que los usuarios puedan encontrar el material con las palabras claves asociadas.

Es importante destacar que además de las fotos guardadas también es posible hacer capturas en tiempo real con la cámara web; otra forma de publicar imágenes en Tumblr. Una vez completados todos estos pasos sólo hay que configurar y personalizar la publicación para finalmente crearla.

En cuanto a un editor de fotos Tumblr Online, esta plataforma no cuenta con muchos recursos que se diga, sin embargo existen infinidad de aplicaciones para editar fotos online que permiten editar fotos online antes de subirlas a Tumblr, entre estas las más populares son Photoshop Express y Pixlr editor de fotos por mencionar sólo algunas que permiten obtener de manera muy rápida y efectiva fotos fenomenales.

Tutorial Snapseed en Español

Todo es cuestión de comenzar y con la práctica la calidad del material mejora a pasos agigantados; de hecho la misma plataforma Tumblr puede ayudar tanto a principiantes como a usuarios experimentados a encontrar su propia inspiración a través de ideas de fotos en Tumblr; así al ver lo que otros usuarios han publicado o como lo han hecho puede generar una idea genial para nuestras propias publicaciones las cuales pasarán a enriquecer a su vez la siempre creciente selección de millones de imágenes que tiene Tumblr entre todos los blogs que aloja.

¿Qué es una imagen Tumblr?

Expliquemos ahora que se toma como una imagen tumblr, las ideas de fotos en Tumblr pueden servir no sólo a quienes publican allí, sino a cualquier usuario que necesite una fuente de inspiración para su trabajo. Por ejemplo, un artista de tatuajes podría colocar en la búsqueda de Tumblr lotus flower tattoo para encontrar diseños con ese motivo; mientras un diseñador podría colocar en su búsqueda Tumblr street style, para acceder a las tendencias más actuales en este ámbito, incluso donde comprar ropa Tumblr online, para ver donde compran algunos hipster y bloggers su ropa y que marcas son las que usan. Pero no solo se pueden buscar imágenes para inspiración en la moda, también se pueden encontrar textos cortos tumblr, para los que buscan un empuje motivacional.

Las ideas de fotos Tumblr son infinitas y para verlas no es indispensable estar registrado ya que las fotos son indexadas en los resultados de búsqueda para todos los usuarios (registrados o no) siempre que el blog no haya sido catalogado como privado por su autor; de manera que Tumblr puede convertirse en una fuente de inspiración y material para alimentar su propia red de blogs, ser usado en trabajos y aplicaciones fuera del ámbito tecnológico o incluso para nutrir otras redes sociales, como podría ser el caso de Instagram para cuyas publicaciones se pueden tomar ideas simplemente colocando en la caja de búsqueda de Tumblr fotos polaroid.

Definitivamente el horizonte as amplio y las opciones son infinitas, sólo hay que dedicarle tiempo y esfuerzo para lograr resultados extraordinarios tanto obteniendo ideas de fotografias Tumblr como publicando material de alta calidad usando esta versátil plataforma.

¿No lo has intentado aún? ¡Pues es hora de que te animes! En este video del Señor Zeta explica cómo hacer fotos Tumblr en casa. 

CÓMO HACER FOTOS TUMBLR EN CASA

Editar Fotos Online estilo Tumblr

Summary
Review Date
Reviewed Item
Editar fotos online estilo Tumblr
Author Rating
41star1star1star1stargray

Esta entrada tiene un comentario

  1. es bueno

Comentarios cerrados.

Menú de cierre