Editar fotos online para Instagram

De  
[Total:1    Promedio:5/5]

Estamos muy claros que la mayoría de nosotros no somos fotógrafos profesionales y no podemos pretender serlo con solo un recorte, haciendo un collage o usando una cantidad de filtros. Las posibilidades que tenemos para retocar nuestras fotos y luego colgarlas en Instagram, son muy variadas, podríamos decir incluso, infinitas.

Instagram se ha convertido en una red social imprescindible. Gracias a la cantidad de filtros que nos ofrece cada día se comparten millones de fotografías, pero también, muchas veces nos queda muy corto el retoque que queremos hacerle a nuestra foto.

Debemos tener claro que esta es una aplicación sencilla, sin muchas funciones y que por eso cada día salen aplicaciones nuevas para complementar los que le hace falta a Instagram y poder regalarles a los usuarios un mejor retoque fotográfico.

Por eso, hicimos esta lista, para que puedas conocer cuáles son las mejores aplicaciones para editar fotos para Instagram.

VSCO CAM

Esta es una aplicación que se encuentra disponible tanto para Android como para iOS. VSCO Cam deja las fotos mucho más profesionales, con filtros con tintes más delicados y sutiles, pues dispone de nueve herramientas distintas, además nos permite agregar más opciones cuando visitamos la App Store, donde podrás comprar por 1 dólar los paquetes Premium de la aplicación.

Todas las herramientas de edición estándar están disponibles completamente gratis para cualquier usuario. Con ellas podrás arreglar la exposición, la saturación, el grano, la nitidez y mucho más. El uso de esta aplicación es muy sencillo, pues su interfaz es muy versátil, tan solo tendrás que instalarla y seleccionar la foto que deseas retocar para pasar luego a la edición.

LAYOUT

Los collage de fotos es una tendencia muy popular en Instagram y ahora hay muchas aplicaciones que te permiten combinar muchas imágenes en una sola. Layout te permite que elijas una plantilla y tendrás que ir seleccionando las fotos para cada espacio, así como también ajustarlas para que se vean perfectas.

Esta aplicación le da la vuelta a todo el proceso, iniciando directamente desde el carrete y generando las plantillas de forma dinámica que se adapta al número de imágenes que selecciones. Esta es una aplicación gratuita, con algunos paquetes Premium por los que sí tendrás que pagar algo de dinero.

HYPERLAPSE

Esta aplicación te ayuda a estabilizar los videos y a modificar la velocidad de los mismos, para lograr un timelapse más divertido y fluido. Con esta aplicación podrás recortar los videos grabados y eliminar aquellos cuadros que no encajan o que no te gusten.

Es bastante sencilla de manejar, por lo que solo tendrás que seleccionar el video que quieres editar e ir modificando según las opciones que deseas. Es completamente gratuita, pero al igual que las anteriores tendrá algunas opciones que pertenecen al paquete Premium de la app; y está disponible para el sistema operativo Android e iOS.

BOOMERANG

Este es el último lanzamiento de la aplicación Instagram. Esta es una app que te permitirá crear GIFs animados desde la misma aplicación y de lo que quieras. Podrás disparar una ráfaga de 10 fotografías y convertirlas en un bucle para crear un GIF.

Sabemos que esta no es una aplicación para editar fotos como tal, pero si quieres darle algo de alegría a tus fotos y para que tus seguidores puedan ver tu lado más divertido, esta es sin duda una de las mejores aplicaciones.

Está disponible tanto para Android como para iOS y es completamente gratuita, no incluye ningún paquete Premium, por lo que podrás disfrutar de todas las opciones que te brinda esta aplicación.

AVIARY

Esta es una app, muy sencilla de usar, en donde encontrarás una cantidad de filtros que podrás poner en tus fotos para crear efectos y correcciones de color. También, cuenta con un menú en el que podrás mejorar de forma automática, porque es un sistema inteligente que aprende rápidamente y que dejará cualquier foto perfecta.

Una vez que hayas escogido el filtro ideal para tu fotografía, podrás agregarle marcos, recortarla, ponerle stickers. Así como también podrás cambiar la orientación de las fotografías, enfocarlas y corregir cualquier defecto que quieras.

Es una aplicación gratuita y que está disponible para Android e iOS, sin duda te encantará es muy versátil y su interfaz es muy sencilla.

AFTERLIGHT

Esta es una aplicación que se basa en la edición de fotos por puntos de luz. Podrás colocar hasta 27 filtros, donde además podrás escoger la intensidad del color que quieres para tu foto, darle un toque de luz al mejor estilo del flash y cambiar las temperaturas del color.

Es una app muy sencilla de usar y cuando vas accediendo te va indicando paso a paso, cómo editar tu fotografía, para hacerla completamente diferente. Es ideal para cuando necesites editar una foto muy rápido. Está disponible para el sistema operativo iOS y tiene un costo de 1 dólar.

SNAPSEED

Snapseed es un editor de fotografías muy completo. Te permitirá hacer con tu foto lo que quieras, incluye todo tipo de capacidades de edición y es muy sencillo de utilizar. Además te ofrecerá distintas funciones que se resumen básicamente en la edición manual y los filtros al mejor estilo de Instagram.

Dentro de la edición manual nos encontramos con la corrección automática de la luminosidad, el contraste, la saturación. Es una aplicación gratuita para Android e iOS, pero podrás encontrar algunas opciones Premium que debes comprar para tener acceso a ellas. Su manejo puede ser un poco complejo, pero una vez que aprendas a manejarla lo harás sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *